Agur Old School

Ayer despedimos definitivamente a Old School, una de esas tiendas que son mucho más que un lugar donde obtener un producto especializado, casi un clásico, como lo fueron Drum en su día o lo sigue siendo todavía hoy Beltza Records. Una tienda vinculada a la música y a la cultura hip hop, al graffiti, un referente para una comunidad que después de 14 años dice adios. Todavía recordamos los primeros boca a boca sobre una tienda que vendía el mayor surtido de sprays de la ciudad en la esquina del paseo Salamanca con la calle Soraluze, pasar por allí siendo más chavales a curiosear entre camisetas y gorras rollo americano,  bastante exóticas en comparación a todo lo que nos rodeaba por aquí.

oldHan sido muchos los que en Donosti y alrededores han podido acercarse al rap, el streetart o la música negra gracias a Iñaki, que al tiempo que abría la tienda frecuentaba como Syr muchas de las cabinas de la ciudad con sus vinilos. Hoy le vemos pinchar menos, quizás porque por suerte en los suyo las nuevas generaciones vienen fuertes. Es momento para él de cambiar de aires, OldSchool lo deja habiendo sembrado mucho, esperemos que otros lleguen pronto haciendo lo mismo en otros ámbitos.

Este es un pequeño recuerdo a esos 14 años de curro con pasión, una despedida de una gente que lo ha hecho siempre bastante bien, que ha estado en miles de historias vinculadas a la música y que ha tenido una identidad propia (y un logo guapo en los últimos tiempos gracias a Jorge Primo). Seguiremos viendoles en Zulo, Agur ta mila esker.1654348_10201401660670165_73732016_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *