Big Festival 2013

El pasado viernes se presentó en Donostia la próxima edición del Big Festival que tendrá lugar en Biarritz entre el 17 y el 21 de Julio, ese evento que año tras año hace un poco más por que pasemos la muga para disfrutar de buena música en un hermoso pueblo. Si el año pasado nuestra experiencia allí fue agridulce, con un muy buen inicio de festival en el Halle D’Irati y un final decepcionante en el estadio Aguilera, es cierto que en cualquier caso fue todo un plan poder pasar tres días en una lugar como Biarritz. Para un Donostiarra, es casi como estar en casa.  A sabiendas de nuestra opinión de la pasada edición, los organizadores han tenido este año el detalle de invitarnos a la presentación del festival en Donostia, anunciado previamente en Biarritz, para comprobar in situ que este año la cosa va muy en serio.

Decían el teniente alcalde de la localidad Michel Poueyts y los promotores Iñigo Argomaniz (Get In) y Sebastien Farran (Lickshot) durante la rueda de prensa que el cartel destaca por haber dado un gran paso en el caché de los cabezas de cartel que son nada menos que Neil Young, Wu Tang Clan y Two Doors Cinema Club que vienen acompañados en el escenario principal a partir de las 19h de cada día por bandas como John Berkout, Anai Arrebak, Bloody Betroots, George Clinton o Breakbot. El Halle D’Iraty, una sala cubierta y espaciosa, acogerá en esta ocasión la versión más nocturna y festiva del festival con artistas como Kavinsky o The Zombie Kids el jueves 18, Bakerman, Joris Delacroix o 2 Lovers Djs el viernes 19 y Bussy P, Erol Alkan o Cassius el sábado 20, a partir de las 23h de cada día. Además el Big Village, la zona de encuentro del festi ubicada en la Côte Des Basques volverá a ofrecer durante todo el día un buen número de actividades gratuitas para que tanto adultos como niños puedan disfrutar de los placeres de una Biarritz en pleno esplendor veraniego. Por el Big Village pasaran varios showcases (Triz3ps, Rickie Lee Jones…) y Djs (Alex del Toro…) y algunas sorpresas aun sin anunciar.  Como aperitivo, el miercoles 17 Is Tropical, Rone, Grises y Odei ofrecerán un concierto en el L’Atabal que tanto nos gusta.

En la presentación los organizadores destacaron la importancia de dar oportunidades para que las bandas locales compartan escenario con los cabezas de cartel además de subrayar que el festival trata cada año de acercar ambos lados de la muga. Además, esta edición nos lo ponen un poco más fácil poniendo autobuses que nos llevarán hasta el propio recinto y fijando fechas de manera que éste no coincide con el Jazzaldia. Más de 5.000 tickest ya han sido vendidos hasta la fecha según la organización. Tiempo para ir cuadrando la agenda de Julio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *