Surfilm festibal con despedida

El Surfilm festibal de este año ya ha echado a andar y mañana viernes celebrará su famoso Festibaila en Gazteszena con la presencia de Thee Brandy Hips (despedida y cierre?), The Lookers y una batalla de Djs amigos con Ayo Silver Djs, representando a los rockers, El Nota/Primo representando a los surfers, aunque no le haya visto yo cabalgando muchas olas, y un servidor 113/NiMu en nombre de los modernos del mundo. Lo de moderno lo tomas o lo dejas y en este caso lo tomé, aunque espero que sea un adjetivo musical 😉 en cualquier caso es curioso el efecto y connotación que ha ido tomando el moderno , como si fuese una especie de virus contagioso, cuando no es más que algo Perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente o  Que en cualquier tiempo se ha considerado contrapuesto a lo clásico, según la RAE. ¡Sobre todo con respecto a la música, nos gusta su significado!

Así por lo bajinis, discretamente y comentado casi únicamente en facebook los Thee Brandy Hips han anunciado su despedida, al menos para un largo tiempo. Desde que escuchamos su maqueta ha habido un pequeño flechazo entre nosotros, recuerdo esa primera sensación de “estos tíos no parecen de aquí” que para algunos de nosotros fue muy buena y quien sabe si a la larga ha podido ser una razón por la que su ánimo para con el público haya llegado a motivar ese adios.  Cualitativamente siempre interesantes y talentosos, han defendido una apuesta personal, algo que  no abunda, y sus discos y canciones han sonado siempre a ellos mismos. Al mismo tiempo, he de reconocer que también hay mucho de personal en todo esto, son un quinteto particular y de muy buena gente. Total, que no quería dejar escapar la ocasión para despedirles desde aquí, quizás en su último bolo nos hagan una versión de los Strokes.

Mañana será el turno de nuestra famosa agenda, por lo que nos despedimos sin insistir mucho, solo decir que este año el vídeo del Surfilm nos ha dado mucha, pero que mucha envidia; somos fans históricos de Steve Zissou y la versión donostiarra del vídeo ha sido magistral! Una pena que no hayan aprovechado un poco más la banda sonora original, porque entonces casi podríamos decir que Wes Anderson había pasado por Donosti. En cualquier caso,  Zorionak!

un tema de la recien estrenada factoría Monki, una de nuestras djses favoritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *