john berkhout

John Berkhout

No somos los más folkies de Donosti precisamente. Pero cuando algo bueno asoma, uno olvida si le tira más la carne o el pescado. Y lo de John Berkhout es bueno, muy bueno. Prestemos atención.

Hasta la semana pasada no habíamos oído hablar ni una palabra de este quinteto de Oiartzun. Algo normal teniendo en cuenta que este viernes 7 de Junio van a dar su primer concierto en Intxaurrondo Kulturetxea. Es raro que una banda se estrene en una sala de 500 personas de aforo y ya estén en el cartel del Big Festival de Biarritz pero viendo la repercusión de su recién publicado EP, The Path (Insamuel Records-Warner), en diversos medios estatales como Mondo Sonoro o locales como EITB, uno entiende que la proyección parece ser amplia. No somos muy amigos de las expectativas, y menos en este mundo volátil e incierto de la música pero reconocemos que los mimbres están ahí.

Hemos leído que musicalmente son como primos-hermanos vascos de los Fleet Foxes y la verdad es que la conexión está ahí. Echad un vistazo al videoclip que acompaña ese primer single llamado The Path, y protagonizado por un perro-peluche que se parece a un amiguete nuestro. Nos gusta.

Un comentario en “John Berkhout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *