Amores correspondidos

Ojalá lo sean con estos dos proyectos que llevan ya unos meses dando que hablar en nuestro entorno. Desde luego, tienen nuestros amores por ahora 😉
Dos ideas aparentemente opuestas en lo musical que conjugan en cambio algunas se las claves que, a nuestro juicio, pueden ser más representativas de una apuesta de calidad. Acción y actitud, asumiendo riesgos y sin miedo a lo que otros puedan opinar, tanto Paraleloan como Ayo Silver! han decidido que sus actos sean quienes hablen por ellos. Sencillos en su comunicación, rápidos en la ejecución y arriesgados en lo económico, ambos programas se están comiendo una tostada interesante, desde hace algunos meses. Quizás no sea del todo justo que los equiparemos cuando cada uno ha hecho un esfuerzo precisamente por diferenciarse del resto de la escena… a cada uno, lo suyo:

Paraleloan se definie por asumir riesgos que prácticamente nadie más está dispuesto a correr por aquí, músicos de la escena electrónica más alternativa, en ocasiones minoritaria incluso en las grandes ciudades, vienen a visitarnos y además lo hacen en espacios poco habituales como L’Mono o Guardetxea, siempre en entornos que garanticen la experiencia sensorial, por decirlo de alguna manera. No todo sirve. Además, extienden ahora su apuesta a Madrid con la colaboración de Lemon Cat, otros chalados del mismo calibre, con los que pretenden ofrecer eventos más minoritarios, dentro de lo minoritario. Probablemente no se tratará nunca de un proyecto masivo, e incluso reconocido fuera de circulos connoisseur, pero lo que es indiscutible es que tras bolos como los de Laurel Halo o Actress, la experiencia Paraleloan se torna en sello de calidad, al menos para los gourmets con suerte. Un lujo, que empieza a ser distinguido con algunas flores en la prensa especializada. llegan con cita doble:

 

– Madrid 25 Enero, Siroco Club : Paraleloan + LemonCat presentan: Silent Servant, con Katza, Frankie Pieza, Tri Sateen y Playground Skills (live)

– Donostia, 09 de Febrero, Guardetxea: Vessel + Lukid , lujazo británico en pleno carnaval!

Ayo Silver! en cambio programa más amenudo y en general lo hace apoyado en un circuito contrastado como el es el del R’nR en Donostia, siendo más concretos, contar con LeBukowski para este tipo de bolos siempre es una pequeña garantía. No significa que con esto el riesgo sea menor, ya que todos sabemos de la concentración de bolos durante los meses de otoño e invierno,  la competencia con “lo público” o la complejidad de traer bandas minoritarias a una ciudad en la que a priori la escena musical se mueve más por “eventos” que por “movimientos”. El hecho es que las primeras citas propuestas por Ayo en LeBukowski se han saldado en su mayoría con moderados éxitos, por lo que la progresión de estos promotores parece imparable y nos ofrece ya su primer festival para el 2 de Febrero; Lurrazpiko Festa promete descubrirnos perlas entre el rock, el indie, el garage y las múltiples expresiones del guitarreo bizarro contemporáneo, hago énfasis en esto último.

– Las citas de Ayo Silver suelen ser abundantes, lo mejor es seguirlas aquí

– Gazteszena, 2 de Febrero: Lurrazpiko Festa con Veronica Falls, The Feeling of Love, Juanita y los Feos, Violeta Vil, Sonic Trash vs. Cancer Moon, The International Vicious Society Djs…

MUCHO RESPECT!

De postre un tema que no tiene mucho que ver con ninguno de los proyectos…es cosa nuestra, muy deep shit, a manos de Trim & Riko, incluido en este graan mixtape del australiano Flume:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *