Actress @ L'Mono [Bilbo]

Actress @ L’Mono [Bilbo]

Poder disfrutar de Actress este próximo viernes noche en la sala L’Mono de Bilbo ha sido la noticia musical más importante y hermosa que hemos tenido este año en E.H. Uno de los productores de la escena británica que más ruido (en el sentido mediático y sonoro) ha generado últimamente. Un tío que siendo fiel a su propio sonido y sin dejarse imbuir por la tendencia cada vez más generalista del UK Bass se ha consolidado como un productor indispensable para contar y describir qué está ocurriendo en la historia del techno y del bass anglosajón.

Todo empezó para el inglés tras una lesión que sufrió hace ya una década cuando era un prometedor jugador de fútbol en el West Brom. Y parece que supo traducir su talento con la pelota y convertirse en un DJ y productor único. Ahora puede decir que quizás la lesión fue una gran noticia. Por lo menos así lo ha sido para nosotras. Nunca le vimos jugar al balompié pero si lo hacía la mitad de bien que teje oscuros loops, era digno de jugar en la premier. Desde entonces ha publicado 3 álbumes que son indispensables en nuestra humilde opinión: Hazyville (2008), Splazsh (2010) y R.I.P. (2012).

El evento adquiere mayor atractivo si pensamos que transcurre en Bilbo. Su carácter gris, su clima húmedo y su legado post-industrial son la mejor pista de baile donde Actress podía recalar para machacar nuestras neuronas. Condiciones perfectas para recibir a un artista cuya música describiríamos como oscura, viciada, lúgubre, depravada, sombría, en bucle infinito, difícil, delicada, intensa, misteriosa, melancólica, sincera, noble, genuina,…

Y no queremos terminar sin felicitar y saludar a nuestros amigos, colegas y co-sufridores de Paraleloan. Artífices y promotores de este gran evento. Muxu bi!

05 de Octubre en la sala L’Mono [Bilbo] a partir de las 21h30. Entradas anticipadas por 12 euskos AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *