Atento: Sure & Chap – Amalgama

5 euros por escuchar lo último de la factoría Gourmet y los Sure, Chap, Dj.Neir, Zepekeño, Pelayo, Trenor y compañía y te invitan a un pintxo en A fuego Negro. Desde luego, aquí no se innova solo en el sonido o la letra, Amalgama es una declaración de intenciones, una apertura. Son gente que lleva tiempo haciendo mucho por una escena local y representan a otros tantos. Estan en la cocina, grabando, en las tiendas, en la radio, pero también juegan y entienden que más allá de una cultura, esto se trata de hacerlo bien. Sure y Chap lo han hecho.

Talento, trabajo y ganas combinados con una producción brillante, demuestran que aquí uno se lo puede guisar para que todos comamos. Amalgama es una colección de sonidos de muy diversos estilos, con mucha clase en sus letras y temática. Seguro que destacarán por más faciles temas como Veranito en Donosti y Esto es comepetición, con una buena parte en euskara y ubicados estratégicamente en medio del disco, aunque de alguna manera siguiendo el tracklist uno avanza por una declaración de intenciones. Hay mucho hip-hop, soul, trazos de ragga y sonidos recordando el dubstep, suponemos que respondiendo a lo heterogéneo de una escena que desde fuera puede parecer más cerrada. Los chavales también tienen mucho sentido del humor, cosa que ya demuestran con sus primohermanos Xolomo Gangsta, pero que no debe ser tan sencillo poner en práctica cuando haces un disco.  En todo caso, lo mejor es que lo ecuchéis y si eso ya lo compréis, para comeros también una creación especial de Edorta Lamo y sus gentes de A fuego Negro. Por si no se nota, el diseño, fino, fino a más no poder es cosa de los Primo‘s, grande Xabi y atrevidos Sure & Chap por abrir un poco el juego.

Se puede escuchar todo el disco aquí y os dejamos con Veranito deluxe, que aparte de pegadiza de la leche es bastante salada para que cada uno  la tome como quiera o pueda. Esperemos que pronto podamos verla en movimiento!

Me lo voy a regalar hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *