Limitados?

Ieup! Cumplidas las misiones navideñas volvemos a dar cuenta de ellas aquí, para nuestra gente. A saber, hemos tenido la agenda apretada y no solo por los kilos de más que nos traemos de las cenas y comilonas. Como contábamos hace unos días por las redes, la gente de Pop Track, ese programa dedicado a los sonidos más actuales en Euskadi Gaztea, nos invitó hace ya tiempo a hacer una selección de temas para pinchar en la radio. Finalmente envíamos el mixtape el pasado lunes y se emitió el jueves 22 a las 23:00h, horario que os recomendamos tener en mente para seguir la pista al programa. La selección que dejamos a continuación, en su web y en nuestro mixcloud, es algo ecléctica, como nos gusta, pero sobre todo intentó ser representativa de los sonidos que destacamos tanto en el blog, como en las fiestas. Como el tiempo es oro y no podíamos hacer un tracklist de 5 horas, hemos picoteado en varios estilos y sonidos, dejando quizás una presentación más sobria y seria que en las fiestas, alejada del rollo lo último de 2011. Nos ha gustado hacerla, nos lo hemos pasado bien y como siempre, hemos recordado que seguimos sin saber pinchar… jaja, siempre dijimos que lo nuestro era ser “selectores”. En todo caso, mila esker a la gente de Gaztea, en especial a Ibon, por la oportunidad, esperamos repetir aunque sea con una cada X tiempo, molaría.

También tuvimos la fiesta Despiporre el sábado, en esta ocasión sin los Primos. La ocasión de hacerla surgió a última hora y era una oportunidad muy navideña. La verdad es que echamos en falta el espíritu de las PriMus, en parte por nuestra torpeza. No es que estuviese mal, ya que la gente se lo pasó guay, pero… faltó algo. Por un lado, es una desgracia lo que le han hecho al sonido del Bukowski, un garito insonorizado de lujo y que por una medición debe plegarse a un limitador que funciona a algo asi como a 90dB, más o menos el ruido de una conversación. Una máquina del diablo que se carga los bajos que salen de la mesa y convierte el sonido en una especie de pasta de medios y agudos donde es difícil sentir el matiz. Además, anduvimos algo torpes con la tecnología, quien sabe si por el champagne y las cocretas buenas, y nos costó pillar el ritmo que nos viene gustando, con una selección a trompicones. De todo se aprende y la siguiente será épica, aunque no sabemos si, con mucho dolor de corazón, en LeBukowski.

Vamos a repetir una vez más que esto no puede seguir así, que uno de los clubs más preparados para la música se quede sin ella, tanto en directo como en sus sesiones es una jodienda desproporcionada en una ciudad donde ya no resiste casi nadie. Leize cayó, Doka hace los conciertos con sonido tipo fritanga, Etxekalte ha cansado incluso a los más animados y el espacio de lo privado en la música y la noche se reduce a 0. Mucho plan estratégico y moñadas, pero así no se puede, y tampoco es sano que todo lo tengamos que organizar dentro de lo público… Todos entendemos a los vecinos y habrá que trabajar en el civismo, pero no es justo que los directos y las sesiones en bares desaparezcan a la fuerza o se hagan en condiciones lamentables. Nadie en esta ciudad aceptaría cocinar con un camping-gas.

Tal y como sonó, comentada por Ibon Fernandez, en Pop Track, 22/11/2011:

Y aquí el mixtape completo con tracklist y timestamp, todo bien ahi…

2 comentarios en “Limitados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *