Cosas de aquí cerquita

Aquí andamos, algo desaparecidos, pero es que estamos viajando, currando y trabajando en una limpieza de cara del blog y vamos justicos de tiempo. Prometemos darle duro a partir de noviembre a todo esto…

Aprovechando que estos días hay mucha novedad musical peninsular, hemos pensado que sería bueno repasar lo que estan haciendo varios de los “elementos” que hemos conocido, tratado y admirado en los últimos años. Empezamos con la gente de Diploide, aquellos que hace unos años conocimos en Bcn como Garbanzo y que con el tiempo y junto a Niño se han convertido en una banda de auténtico culto, a medias entre el cachondeo puro y el sonido bailongo. Desde su Galleta Records publican una serie de remixes  de ese hit que seguramente habréis escuchado en alguna de las fiestas Primu o Desparrame, “Ven conmigo a Bailar”. También editan nuevo tema, Fuego que viene a ser una mezcla conceptual de letras populares y adaptadas por Camarón, con el Mucha policia de Eskorbuto, casi nada.


Diploide “Ven Conmigo a Bailar” (Single – Soltero y sin compromiso Remix)
by galletarecords

También en Galleta encontramos un remix de Mweslee del 3D de Niño, que suena a noche que no veas.

Por otra parte y desde Getxo, We are Standard anuncian viraje es su sonido, esta vez hacia algo como los Primal Scream más noventeros, dejando un poco de lado la referencia del sonido The Rapture. Podéis escucharlo aquí a partir del minuto 26:30 más o menos. Personalmente, aunque aprecio su calidad, reconozco estar algo desconcertado y más si añadimos que Sydechains ha hecho de productor del trabajo que verá la luz el 21 de Noviembre. Habrá que ver, puede ser el pelotazo del año…

La gente de Desparrame ha publicado un edit de Ju Et Colette sobre un tema de Gloria Estefan de puro house latino, de esos que tanto les gusta meter en medio de las fiestas y que se convierten en diferenciadores de su estilo. Gloria me cae como el culo, pero ya se sabe que de noche todos los gatos son pardos y la lógica debe quedar a un lado.

Gloria Estefan “Oye Mi Canto (Ju Et Colette Libre Edit)”
by Desparrame

Por último, comentar que por fin alguien se dignó a publicar como es debido el Visions Wide EP de Narwhal, ha sido Crhistian Vogel con su sello Station 55 el que por fin les da dado la oportunidad de sonar más allá del Bandcamp o Myspace. Creemos que su sonido es algo fuera de lo común, indescriptiblemente propio que merece la pena ser seguido y por eso, lo repetimos aquí.

pd: los iframes y los embed codes de Bancamp nos han jugado una mala pasada, asi que habrá que hacer click en los links.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *