Zorionak Donostia 2016

Un pequeño apunte de urgencia todavía atónitos por la reciente proclamación de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016.

Ante todo y sobre todo, Zorionak

al equipo que ha trabajado por logralo y también a la ciudad por lo que es sin duda y más que nada una oportunidad de hacer las cosas mejor. Como escribimos hace unos días, hemos echado en falta un proyecto más horizontal y participativo que hubiese visualizado la producción cultural de la ciudad, animando a reforzarla y hacerla crecer. Un proyecto que durante estos años hubiese fortalecido las posibilidades de quienes deciden con dificultad dedicarse a las diferentes profesiones vinculadas a la cultura. Por contra, los mensajes de convivencia y la apuesta por la paz parece que han dado un espaldarazo definitivo al proyecto, haciendo si cabe más valioso el proyecto presentado en el que los adjetivos vinculados a la cultura han pesado tanto o más que el concepto básico de la misma. Siendo este el caso, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Desde luego que la llegada de Bildu y la cada vez más plausible posibilidad de Paz son un importante ingrediente en todo este cóctel, si bien dudo que algún día logremos saber hasta qué punto. El final de un ciclo de confrontación politica es un deseo casi unánime y la esperanza su mayor fruto, que sirve en este caso para ver a dos personajes como Odón e Izagirre juntos nada menos que en Madrid y junto a la Menestra Sinde. Algo cambia, eso ya no lo duda nadie.

Toca trabajar y escuchar, esperamos que el nuevo equipo sepa hacerlo con más mimbres, con otros enfoques y preferiblmente mejor desde abajo hacia arriba que al revés. Esperamos también que DSS2016 no sea solo un logo para atraer a más turistas a comer Pintxos.
Segi aurrera!

2 comentarios en “Zorionak Donostia 2016

  1. J´adore NiMukideak!

    zuen aurreko Post-a nahiago nuen, poztutzeko arrazoia ulertzen eta naturala iruditzen bazait ere.

    NIMU izango al da 2016ko proiektuetako bat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *