Crónica del PriMu [2nd Round]

Gracias! Es lo primero que nos sale decir. Gracias por acercaros el sábado a Le Bukowski, por bailar, por sudar, por cantar, por dejaros llevar, por pasarlo bien y por hacérnoslo pasar tan bien a nosotros. One more time, llegamos a casa exhaustos pero satisfechos del trabajo hecho. Porque a veces parece que en Donostia no tenemos la capacidad de hacer fiestas genuinas y no es así si miramos a lo que ocurrió el otro día en la calle Egia 18. Siendo fieles a nuestro lema “Do it Yourself” decidimos pasar de la grada a la acción hace un par de años y es ahora cuando nos miramos entre nosotros y sonreimos pensando que lo hemos sabido hacer. Aglutinar en forma de eventos/fiestas algunas de las inquietudes musico-culturales que existen en esta ciudad nos flipa. Crear un nuevo espacio que previamente no existia para reunirnos, conocernos y pasarlo bien nos divierte mucho. Esperamos que ésto sólo sea el comienzo de algo más largo y bonito.

La crónica podría empezar hablando de la excelente cena que Josu y Gaizka nos prepararon a los 13 supporters (Primo Crew, NiMu Crew, Xolomo Gangsta Crew, Niki, WhiteKaos,..) que nos reunimos para empezarlo todo como es debido: Carpaccio de Atún, Sopa de Pescado, Risotto de Bakalao y Puerros y Sorbete de Sidra al Cointreau. Todo mu riko (como diría alguno…)!

Y fue AZX quien asumió comenzar a subir el volumen de la sala. Indie, New Wave, Disco, House e Italo que ayudó a que las gentes entraran en calor según iban llegando. Éramos unos cuantos “ponemúsicas” esperando en la cola así que el tiempo era limitado para que tod@s pudiéramos subir a disfrutar de nuestros minutos de gloria. Y vinieron Xabi y le113 a tropikalizar la noche con esa conexión sorprendente que funciona realmente bien sobre el escenario. Los beats empezaban a ser lo protagonistas mientras que sobre el dancefloor empezaban a verse l@s primeros dantzaris rompiéndose la cadera. Y la sala seguía llenándose… jORge fue el siguiente en subir arriba con su maleta llena de House, R&B y Disco. Aunque el sonido le jugó una mala pasada al comienzo de su sesión, pronto hizo que todo pitxitxi rebasara esa famosa linea de la que ya hablamos en su día. La linea que hay que reabasar para que todo fluya, para que la gente “olvide” lo que suena y sólo trate de elevarse un centrimetro del suelo y levitar. Listón alto que INK tuvo que asumir como último de la cola. Una vez más, tiró de Hip-Hop, R&B, House y Dubstep. Mezcla rara, para todos los gustos, que parece que cautivó a pesar de un fallo del lector de CD que se la jugó en plena sesión. Dolfus aportó su granito de arena con Techno y Electro del duro que por lo menos debieron de dañar la estructura del edificio. El dancefloor lleno de gente bailando y el sonido brutal como siempre, mientras la gente se agolpaba en la barra para acabar con las existencias. Y dos patrullas de la Guardia Municipal fuera de las puertas del club cotrolando que acabaramos puntuales. ¿O quizás queriendo entrar para unirse al jolgorio? ¿Qué más se podía pedir? Nada…

Los aplausos tras la sesión nos llegaron al corazoncito. Todo merece la pena sólo por ese momento.

La fiesta siguió, una vez más, en la after-party-house de los mejores anfitriones de la ciudad: le113 y Niki. Pero en esta ocasión tampoco me compete a mi decir lo que ocurrió allí…

Con muchas ganas de organizar la tercera fiesta allá por Mayo o Junio. Y de exportarla a otras salas. Quien sabe… Mientras tanto, seguiremos maquinando para que más pronto que tarde nos podamos reunir tod@s nosotr@s otra vez y liar otra epic-party. Un abrazo gordo a tod@s!

Este tema sonó fatty!!!

PD: Esta semana publicaremos via Spotify la lista de temas que sonaron el sábado…


by NiMu.

5 comentarios en “Crónica del PriMu [2nd Round]

  1. Jojojojo! Ahí estaremos los xolomo la tercera nimu pary no lo dudéis!! Por que con que sea la mitad de la última…. Y prometemos dejar las bombas de humo en casa para la siguiente ocasión homitos! jajajjaa un saludo pollos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *