Donostia Kultura responde a la suspensión de conciertos en Le Bukowski

Donostia Kultura ha tomado postura ante la polémica de la mañana, el cese de la actividad musical en directo de LeBukowski musika kluba. La respuesta, bien medida, no aclara cual puede ser el futuro de esta actividad, pero al menos deja entrever ciertas claves.  Aquí tenéis el texto:

Ante la decisión del Club Le Bukowski del barrio de Egia de cancelar los conciertos que tenía programados, a raíz de los expedientes que se han abierto por la carencia de la oportuna licencia municipal, Donostia Kultura desea aclarar los siguientes extremos:

1. Le Bukowski es un Club de referencia desde hace décadas en el panorama musical de la ciudad. Donostia Kultura, dentro de su nuevo proyecto de música independiente San Miguel DonostiKluba, cuenta con Le Bukowski como parte
integrante de este circuito. De hecho es una de las principales referencias del mismo.

2. Donostia Kultura tiene el propósito de seguir contribuyendo a la música en vivo, dentro y fuera de los circuitos organizados, en locales públicos y privados, por considerarla parte fundamental de la cultura urbana de la ciudad. Prueba de ello son los esfuerzos económicos que realiza actualmente y la captación de patrocinios privados que ha logrado para su sostenimiento.

3. Donostia Kultura no puede hacerse responsable de los problemas de carácter legal del local mencionado, y que se han propiciado a partir de diferentes denuncias vecinales. Sin embargo, ante la falta de licencia expresa de este local para celebrar conciertos en vivo, Donostia Kultura –al igual que realiza en el caso del Festival de Teatro de Bolsillo en otros clubes de la ciudad-, seguirá tratando de colaborar con el Departamento de Licencias de Actividad del Ayuntamiento, para la obtención de autorizaciones expresas por tratarse de actividades de interés cultural, sin perder de vista el derecho al descanso de los vecinos del inmueble.

Satisfactoria o no, eso lo dirán los comentaristas habituales como sucedió esta mañana en I-punk foros y LoveOf74 (y esperemos que también en este nuestro blog)

Y pronto cantaremos aquello de:

6 comentarios en “Donostia Kultura responde a la suspensión de conciertos en Le Bukowski

  1. Publico, grupos, promotores, locales deberiamos organizarnos y plantar cara a tanta tonteria. Las elecciones municipales son en mayo. La farsa del 2016 continua.
    El ayuntamiento con DonostiKultura esta jugando al poli bueno y al poli malo.
    Lo que mas precian es su imagen. Esa misma que les da votos y sueldazos.
    Organizacion,imaginacion y decision que nos los comeremos con patatas! Y ademas nos lo pasaremos muy bien.

  2. venga, pues contra la Imagen de Donosti Imaginación!
    la Farsa 2016 continúa: no hay cosa que más les duela que ver la palabra FARSA arrimadito a 2016

  3. Un saludo nimulogers!

    Nonti preocupare…. En breve tendremos noticias de nuestro adorado futuro alcalde y actual conceOJAL de Cultura, estoy seguro de que volverá a actuar en pro de la cultura de este marco incomparable como ya hizo en su día con el asunto Banksy (lease banksai o banski para modernos despistados). Estamos seguros que actuará de inmediato otorgando una licencia honorífica y vitalicia a Le Bukowski, y si no lo hace es por que no le sale de sus refinados testículos.

    Pero nosotros confiamos en el, él nos salvará! ya que Denis Itxaso no deja de ser el alter ego de DENIS MAREMOTO como sucede con Clark Kent en la ficción.

    Un saludo pollos!

    RIAL POLLO

  4. Ei Pollero!

    Parece q tu intuición es, por lo menos, fiable. “Maremoto” ha actuado de forma inmediata de forma que otorgará “licencias puntuales” para que Le Bukowski pueda realizar algunos conciertos en vivo (lo he leido en el NdG de hoy). No voy a conjeturar pensando que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Paso. Pero si me gustaría pensar que el resto de establecimientos de similares características a Le Bukowski tendrán tambień la oportunidad de exigir esas “licencias puntuales” para eventos similares. Porque ésa sería una gran noticia. ¿O no?

    Abrazo!

  5. Buenas y ánimo a tod@s!!!!

    Ojalá podamos entre tod@s cambiar el panorama actual en cuanto con las actuaciones musicales, mucho ánimo al Bukowsky y a ver si entre tod@s los hosteler@s podemos meter presión para que podamos ofrecer una buena agenda de conciertos a lo largo de toda la ciudad.

    Ánimo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *