Txinaurriak

Sabéis de nuestro amor y devoción por Bidehuts. Hemos crecido en gran parte con, y gracias a, los tranceros sonidos de guitarra de Lisäbo, la voz rota de Anari y mucho, mucho antes, dejabamos azotarnos por grupos como Bap!! y Dut entre otros, por lo que hoy la filosofía de Bidehuts forma casi parte de algunos de nosotros. Intuíamos hace tiempo que algo cocían en torno a la figura de Mikel Laboa, habíamos escuchado un adelanto de Dilistak que nos había gustado (y mucho), pero no podíamos imaginar que el proyecto sería algo tan grande como Txinaurriak.

Txinaurriak, Mikel Laboari ikasitako kantak es el trabajo donde gran parte del panorama sonoro euskaldun que se mantiene en la pelea rinde tributo al mitico cantautor donostiarra, pero parece también una interpretatición en clave Bidehuts del legado de un señor artista como Mikel. Es la decimotercera referencia del sello y está ya en preventa aquí. Dejamos a continuación los videos de adelanto editados por Alain Martinez y la lista de participantes, advirtiendo que el día 1 de Diciembre a las 12h se presentará en el DOKA.

TXINAURRIAK Mikel Laboari Ikasitako Kantuak
Willis Drummond: Gaztetasuna eta zahartasuna
Hotel + Miren Iza: Nao es tu, faculdade de sentir
Berri Txarrak: Liluraren kontra
Xabier Montoia: Xoxo beltza
Zura: Haize hegoa
Amodio: Baga-biga-higa
Anari: Aintzinako bihotz
Dilistak: Negu hurbila
Akauzazte: Txoria txori
Ama say: Ama hil zaigu
Ruper Ordorika: Gure bazterrak
Lisabö: Gure hitzak
Gabon Caligula: Kirru
Inoren Ero Ni: Langile baten galderak liburu baten aurrean
Atom Rhumba: Lizardi
Gora Japon: Bedeinkatua
Audience: Lili bat
Borrokan: Komunikazio inkomunikazioa
Mursego + Eten: Zaude lasai

+info en:
http://www.bidehuts.net/wordpress/archives/3928

2 comentarios en “Txinaurriak

  1. JAAARL!
    Nadie va a decir que la canción del primer tema, la de Berri Txarrak suena como un tiro?? He tenido un calentón con la intro, suena tanto a cosas buenorrimas… askatu korapiloa de Dut lo primero que me viene a la mente; igual luego me equivoco y suena 100% BT, pero tampoco les he seguido mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *