¿Por qué te vas?

A estas alturas todos habréis visto u oido acerca del cortometraje sospresa que se proyectó en la clausura se la Semana de cine fantástico y de terror. El homenaje a Jose Luis Rebordinos y Lucia Olaciregui ha tenido un importante eco mediatico (1,2,3) y haber estado ausente durante el fin de semana hace que llegue ya tarde para aportar alguna novedad al respecto. Pero como participante en este corto, me gustaría dejar constancia en nuestro blog también de tan especial obra.

Las liantas de la producción Amaia Revuelta y Leire Apellaniz y los talentosos Aritz Moreno y Telmo Esnal como directores, han dado vida a una pieza que aunque no lleguemos a entender completamente los no habituales de la semana, tiene de por si un valor y calidad evidente. Como algunas crónicas han mencionado, este cortometraje nace en secreto, en un cementerio tan cercano como Cristina Enea y con la financiación de quienes participamos en el. La magia del cine.

Si queréis comprender todas las referencias del corto, os recomiendo que echéis un ojo a este estupendo post de A txiflar, donde se explica el por qué de cada cosa, desde los protagonistas como Julian Lara hasta el “lo hará como siempre” en referencia a Santiago Segura. En mi caso he estado en apenas 3 Semanas y se me escapaban bastantes cosas.

La verdad es que la experiencia ha sido una gozada porque el equipo del corto es una pasada de buena gente; grandes artistas como los propios Esnal y Moreno o el director de foto Javi Aguirre, que ha hecho un trabajo que ya quisiera para si cualquier director, y fenómenos de la naturaleza como Revuelta y la inigualable terremoto Apellaniz entre muchos otros que trataremos de nombrar uno por uno en unos días. Al final, la sensación de haber conocido a mucha de esta gente es algo que dificilmente olvidaremos los que hemos participado en la aventura. En mi caso, la participación fue casi casual y me tocó la suculenta tarea de darle el palazo al sr. Julian Lara, en efecto, soy el doble para las escenas de acción del mítico Pablo, microfonista de la semana hasta el año pasado. Cada vez que salía al escenario el patio de butacas rugía, como veréis en el segundo vídeo enlazado a DV.

Os dejo con el corto y a continuación, uno de los primeros screenings de un corto, en el que podréis apreciar la reacción del público.

En los fantabulosos créditos creados por Wallijai podréis encontrarnos a todos, icluso a Jack the ripper que hizo de voyeur y advicer. grande!

Screening de la proyección con las reacciones de la gente. AQUÍ

Está hecho Bien!

2 comentarios en “¿Por qué te vas?

  1. Vaya, muchas gracias por poner que el post de mi blog es estupendo! Aquí uno que se sonroja, juasjuas.

    Son muchos muchos años yendo a la Semana y todo son guiños… y aun así me he dejado alguno como Winnie the Pooh o el grito de “teléfono” en las explicaciones, pero creo que casi todas las historias están.

    Por cierto, yo también participé en el corto :)

    ¡Saludos desde ¡A txiflar!

    PD: Si os parece, os pongo un enlace en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *