Qué pasa TRON!

Para algunos TRON fue una de esas pellículas que marcaron época, no tanto por la calidad de su historia, sino más bien por lo avanzado de su propuesta estética. En esta edad del revival propiciada porque los niños de ayer seamos los que generamos el contenido del internet de hoy, no era descabellado pensar que el remake estaba al caer. Hace cosa de año y medio la noticia se confirmaba, TRON LEGACY estaba en proceso y nosotros (hijos de los 80) eramos su carnaza.

Me sorprendía leer hace unos meses a un tiarrón como Joker diciendo alto y claro que le hubiera encantado hacer la nueva banda sonora, privilegio éste que recayó en los míticos y casi épicos Daft Punk. En todo caso, Joker se desquitaba revisitando el tema central de la TRON original, para gusto y deleite de las masas del dubstep.

Joker “TRON” (VIP Mix) by Multiverse
Ahora llega el turno de Daft Punk, que han colgado seis temas seis de la que será Banda Sonora comentada por todo pichichi, para bien o para mal. La verdad es que a los Daft Punk se les ha puesto difícil la cosa, tras tantos años de estar encima de ese pedestal de neon y haber sido en los últimos 5 años la referencia universal de la música electrónica de masas. Si Homework (1997) fue uno de los pelotazos más sonados de finales de milenio, su siguiente Discovery (2001) fue algo más polémico y tardó en ser digerido por parte del público, eso si, dando paso después a un endiosamiento pocas veces visto antes.

Prometen además hacer aparición en la propia película, no sabemos si con el atuendo de la foto o dando la cara, lo que sería quizás más interesante. Los seis cortes prometen continuidad con el rollo de luces de neón y atmósfera oscura y veloz de la cinta original, pero por el momento parecen más bien melodías de las propias escenas. Imaginamos que cuando llegue el estreno allá por Diciembre, algún que otro hitazo tendrán que soltar, porque para eso fichas a dos tios así, digo yo.  Por ahora los 6 tracks saben a poco pero el trailer no está mal, si eres de los que gozan de una buena ciencia ficción. Veremos si la versión de 2010 incluye también ésta escena de Cesta Punta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *