Mary Anne se va…

Tras una noche crazy llena de excesos me he levantado con lagunas y un dolor craneal leve pero constante (resaca?). Dicen que lo bueno no se olvida, así que relato brevemente las sensaciones del viernes noche.

Si alguien estuvo en el Nautikul disfrutando de Giorgio Basmatti y su Urduriz (así ha bautizado a su guitarra) que nos lo cuente porque un servidor se quedó en casa preparando una cena que después no se cenó… (patético). Y nos acercamos a ver a Mayer y los suyos en la Zurriola. Grandes músicos con esa naturalidad californiana que los delata. Se lo pasan realmente bien sobre el escenario y eso se contagia. Pero para mi gusto, demasiado lineales (excepto los últimos 10 minutos). Y aunque The Very Best no hace nada especial en su directo, me pareció una bomba fiestera en toda regla. Desparpajo, sensualidad (lo digo por ellas) y alegría africana en plena playa durante una noche veraniega. Y gratis. Qué más quieres? Tampoco pudimos ir a ver a Portico Quartet debido a los horarios solapados. Y nos nos animamos a asistir al concierto sorpresa de Sweet Billy Pilgrim por pura vagueza. Si alguien sabe algo que hable ahora o calle para siempre.

Para los no puristas del jazz, The Divine Comedy y The Pains of Being Pure at Heart rematan esta noche el periplo playero con pop del bueno. Seguro que éstos tienen algo que decir.

PD: Leo que Mary Anne Hobbs deja su programa radiofónico en la BBC y comienza una nueva etapa como profesora en la Universidad de Sheffield aunque seguirá con su labor como DJ, comisaria del Sónar de BCN y producción de audiovisuales. Sus dos últimos directos serán los días 8 y 9 de Septiembre. Debe de ser una decisión muy meditada porque creo que se encuentra en el cénit de su carrera radiofónica. Esperamos seguir oyendo mucho sobre la mujer que ha dado voz al underground británico. Good luck Mary Anne!

2 comentarios en “Mary Anne se va…

  1. Bassmatti se salió. Muchas risas de conci, tanto con canciones propias como versiones y final apoteósico con conga y lluvia incluidas. Toda una experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *